lunes, 14 de noviembre de 2011

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA


Nuestra empresa ARTEMEX se creo el 15 de agosto de 2011, formada por un grupo de amigos que tenían muchas ganas de dar a conocer una parte importante de su cultura mexicana, las artesanías.
Pretendemos  vender productos artesanales 100% hechos en México, por artesanos reconocidos a nivel nacional; nos hemos querido arriesgar a otro concepto muy diferente e innovador, la venta de alebrijes hechos de madera. 
Esta idea surgió cuando uno de los iniciadores de la empresa, Abraham,  visitó San Martín Tilcajete, Oaxaca, cuna de los alebrijes, él quedo prendado de la belleza, exotismo y originalidad de estas piezas artesanales y decidió, junto con sus dos colegas arriesgarse a la venta de los mismos.
La primer tienda se pretende abrir en Guanajuato, México, ya que los turistas extranjeros y nacionales visitan mucho esta ciudad; aunque apenas se empezó a abrir el mercado en la Ciudad por una reconocida casa de artesanías, aunque lo que pretendemos es abrir nuestro propio negocio, dedicado única y exclusivamente a los Alebrijes. Hasta ahora los pocos conocedores del proyecto han quedado fascinados, pues el concepto les gusto mucho, ya que los alebrijes son ícono representativo en México, especialmente del estado de Oaxaca y que resaltan por su originalidad. 

Nos hemos dado cuenta en este poco tiempo que las personas que demandan más este productos es el mercado extranjero, por lo que nos hemos arriesgado empezar exportar Alebrijes a Inglaterra, Alemania y Francia. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario